Película

Viviendo entre alienígenas con los ‘Men in Black’

Antes de la proyección de Vengadores: Endgame pude ver el tráiler de la nueva película de Men in Black. Puesto que me tenía una pinta curiosa y el ver a Thessa y Chris me despertó el interés bastante, tocó ciclo de la trilogía original. Cabe decir que obviamente conocía la existencia de esos filmes protagonizados por Will Smith, pero no había llegado a verlos.

Por alguna razón, creía que la primera película trataba de la invasión de los extraterrestres. Me refiero a de cómo llegaban de repente y los echaban. Esa trama típica en el género sería el eje central y se repetiría en las siguientes, lo cual (en mi opinión) podía estar más que trillado, sobre todo para la segunda y tercera, que sería más de lo mismo. Me equivocaba y me alegro por ello.

El tema principal de Men in Black es el de mostrarnos un mundo en el que los seres alienígenas se encuentran en nuestro planeta desde hace tiempo. Están por todas partes, camuflados entre los terrícolas. Tan solo unos cuantos lo saben: los «hombres de negro» o «Men in Black», que forman parte de una organización secreta que cuenta con alta tecnología.

Son películas curiosas que no son sobre guerras o invasiones, sino sobre convivencia entre especies, siguiendo unas reglas ya que, si no es así, es cuando surge el conflicto. Los agentes son los encargados de proteger el planeta si algo ocurriera y de borrar los recuerdos a los humanos que hayan tenido alguna experiencia que se salga de lo habitual y que les dé pistas sobre esos otros habitantes de los que tan solo habían escuchado, leído o visto cosas en ficción.

Lo mejor de Men in Black es que todo está en clave de humor. Son películas desenfadadas con un poco de acción y con un protagonista inteligente y divertido. Si la fórmula continúa así en la próxima, bienvenida sea.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.