Película

Divertido aliento de la muerte con Sexykiller

Sexykiller, morirás por ella es una película española de terror englobada, a grosso modo. dentro del género slasher. Pero es también una comedia, un film de romance e incluso tiene espacio para la ciencia ficción y los zombies. Es un batiburrillo curioso porque tiene un poco de todo. Estoy convencida de que su guionista, Paco Cabezas (American Gods, Dirk Gently), se lo tuvo que pasar pipa escribiéndola, metiendo guiños de un buen número de películas diversas. Estos pueden apreciarse de manera visual o acústica de manera continuada. Son tantos los pequeños homenajes que seguramente se os escapen unos cuantos al verla, porque es una cosa tan referencial como pudo serlo por ejemplo Hayate no Gotoku en su día.

En este largometraje nos encontramos como protagonista a una mujer que vive en el campus de medicina de una universidad y que está más que mentalizada con cómo quiere que sea su vida. Tiene pensado y organizado su futuro al milímetro de un modo obsesivo. Es una característica que encaja a las mil maravillas con su afición principal: matar gente.

Macarena Gómez es la actriz que interpreta a esa asesina en serie zumbada y adorable por partes iguales. Una femme fatale que seduce a todo tío que se le antoja, juega con él y después acaba con su vida. Además de ella, tenemos por ahí con peso argumental a Alejo Sauras o a César Camino, con los que habría un triángulo amoroso delicado.

El filme es súper desenfadado, su tono es muy ácido. Tanto es así que nos lo deja claro ya en sus primeras escenas con esa exacerbación tanto en los dichos como en los hechos. No se toma en serio ni su propia trama, yendo siempre al descaro, a reírse de sí mismo. Cuenta con un buen elenco, con una gran dirección detrás y es una opción más que plausible para cualquier domingo de esos de sofá y manta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.