Serie

LOVE DEATH + ROBOTS

Una de los últimos visionados durante los escasos momentos libres de que cuenta servidora ha sido el de LOVE, DEATH + ROBOTS (Love, Death & Robots sin estilización gráfica). Se trata de un proyecto bajo la batuta de Tim Miller y David Fincher para el que han contado con bastantes ases de la animación. Así, creando cada equipo distintos cortos con la premisa del tema que da título al conjunto, nos encontramos con 18 historia diferentes.

Cada uno de los cortometrajes dedicaba más protagonismo en su historia a cualquiera de los tres elementos o los trataba por igual, eso dependía de cada cual. Simplemente siempre se trataba el tema de la muerte, había robots y había amor -más en el sentido físico directo que en el emocional-.

Basados la mayoría en obras de ciencia ficción de reputados escritores (tan solo dos de la selección contaban con una historia original creada expresamente para esto), nos encontramos con la visión, el toque personal que los guionistas que lo adaptaban y los directores han querido darle. Como las técnicas, el estilo de dibujo y animación, así como los autores son diferentes, su único punto en común es el de la temática. No obstante, la mayoría son bélicos y tienen tiroteos por aquí y por allá. En varios se volcaron de lleno en que la animación y el dibujo estuviera cuidado, dejando más de lado la historia. Por ello, mis tres favoritos son precisamente los de los creadores ibéricos. No es que esté barriendo para casa, pero los más equilibrados y potentes (en mi opinión) son precisamente los que tienen buena animación y dibujo sin descuidarse la historia.

Tres robots e Historia alternativa de Víctor Maldonado y Alfredo Torres, así como La testigo de Alberto Mielgo son con los que más he disfrutado. Los que tengo claro que permanecerán en mi frágil memoria durante más tiempo.La originalidad y el cuidado de esos cortos está muy por encima del resto. No significa que los demás fueran malos (sólo dos del total de la selección me disgustaron), pero algunos quedaban cojos. Su desarrollo o ritmo no terminaba de cuajar o simplemente no estaban hechos para mí.Por supuesto, como amante de la animación he disfrutado de LOVE DEATH + ROBOTS. Que fuera previsible que se fuera a tirar más por el 3D digital que otra cosa no debería haberme sorprendido, aunque lo ha hecho. Soy más de 2D tradicional, por lo que he echado de menos que se tirase algo por ahí, pero reconozco que más de una vez he estado comentando cómo parecía todo sacado de un videojuego triple A de esos de personajes hiper-realistas o diciendo: <<vaya, mejor que inserte empresa que no quiero nombrar>>.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.