Mis diez más jugados en Nintendo Switch
Diseño del fanart de Saito26.
El pasado 3 de marzo de 2017 salió al mercado Nintendo Switch. Ese mismo día, esa híbrida entró en mi vida con cero juegos «para mí» aunque con vistas a varios próximos. Más de un año después ese juego de estrene que pillamos (The Legend of Zelda: Breath of the Wild) con el que tanto había disfrutado mi marido, pasó a mis manos y aún no lo he completado. Siempre ha habido obstáculos, pero es el primero de la serie que disfruto en solitario.
La lista que he preparado hoy no es de los que me han hecho disfrutar más hasta la fecha en estos dos años que ha cumplido la consola, sino de aquellos diez a los que más horas he dedicado. La otra, me la guardo para el futuro, cuando haya completado algunas cosas pendientes para hablar con propiedad de esos que, dentro del catálogo inicial del mismo periodo que ha transcurrido ahora, me hayan hecho vibrar con más intensidad.
- Xenoblade Chronicles 2.
- Dark Souls: Remastered.
- Fire Emblem Warriors.
- Diablo: Eternal Collection.
- Super Mario Odyssey.
- Puyopuyo Tetris.
- Donkey Kong Country: Tropical Freeze.
- Mario Kart 8: Deluxe.
- Sushi Striker.
- Valkyria Chronicles 4.
Xenoblade Chronicles ha arrasado en horas por goleada. También es el que más me llegó a sorprender de la lista porque no esperaba tremendo vicio. Luego, otro título con el que tenía las expectativas bastante bajas es Super Mario Odyssey, con el que me lo he pasado genial dando vueltas con la nave hacia parajes que me asombraban en cada nuevo aterrizaje. Sé que aún el día menos pensado lo cojo y me pongo a buscar lunas porque me queda bastante por exprimir y es una pequeña maravilla. El más raro de esta lista, que cuenta con varios ports y remasterizaciones, sería Sushi Striker, un juego arcade de lo más adictivo en el que se lucha contra otro tirándole platos de sushi que apilamos tras jalarnos el contenido.
Sin duda, Nintendo Switch me ha dado buenas dosis de diversión. No en vano, es la gran favorita de la casa, la elegida para los multiplataforma aunque se vean peor.