Blog,  Italia,  Viajes

La sinfonía de las diosas llegó a Milano y la presenciamos desde la primera fila

2015-04-24-Milano_Zelda-048

Entre los días 24 y 26 de abril, mi amorcito y yo estuvimos en Milán y de este viaje hablaré en otro post, ya que en éste prefiero hacerlo del principal motivo para que nos embarcáramos rumbo a la capital de la moda en Europa: el concierto de Zelda.

Cuando anunciaron la nueva gira europea, hace unos cuantos meses, en realidad no sabíamos que se trataba tan solo de una parte y que se ampliaría a más ciudades en caso de tener éxito, por lo que ni idea teníamos de que en realidad para otoño esto vaya a llegar a Madrid y Barcelona también, y lo más curioso es que precisamente lo hace a través de los italianos. Aun así, que escogiéramos esta ciudad y no otra como Londres o Dusseldorf era también por pisar suelo italiano y para que yo pudiera practicar un poco el idioma fuera de las aulas.

El hecho de que más adelante haya concierto de Zelda por aquí cerca no ha provocado ni por asomo que nos hayamos arrepentido de ir hasta allí: primero porque así hemos visto una ciudad que queríamos visitar igualmente, segundo, porque lo hemos pasado como enanos y, tercero, porque las entradas buenas de allí son bastante más baratas que las de Madrid y encima el Palacio de Vistalegre es bastante peor que el teatro en el que estuvimos. En realidad podríamos ir de nuevo si quisiéramos… pero mejor nos ahorramos las perras para otra ocasión, que nunca está de más.

2015-04-24-Milano_Zelda-049Ni Moi ni yo habíamos estado nunca en un concierto de videojuegos. Bueno, me refiero a uno con instrumentos de verdad y no con gameboys y chiptunes o con chavales que sean fans de algo y tengan sus versiones, pero que no sea algo oficial, porque para eso pues tenemos retroMadrid o algún salón de manga o cosas así, pero no es lo mismo (con todos los respetos a las bandas tributo de chavales y a los funde-gameboys) y lo de este concierto fue un alucine porque todo el mundo iba con ropas y accesorios de Zelda e incluso había una tienda con pósters y camisetas de recuerdo. Nosotros íbamos con una camiseta de Zelda cada uno y por un poco de mala suerte, una sudadera que tenía pensado llevar Moi y que compró por internet llegó un día tarde (justo cuando estábamos ya rumbo a Milán) y a mí la tarde anterior se me perdió uno de mis pendientes de la Trifuerza. Fue muy curioso y divertido ver a todo el mundo con cosas de Zelda, con las consolas encendidas antes de que el concierto empezara y escuchando varios idiomas por aquello de que se había trasladado bastante gente de diversos países, pero lo que lo fue aún más era lo callados que nos quedamos todos según aparecieron los miembros de la orquesta y su directora. ¡Esto no tenía nada que ver con irse a ver una proyección de una película de anime al cine, que siempre hay grupitos de alborotadores que dan por saco! Menuda felicidad, chicos.

2015-04-24-Milano_Zelda-051El concierto empezó fuerte, muy fuerte, haciendo un repaso a las distintas melodías de Zelda desde el origen del los tiempos, cuando en NES nos volvíamos locos en cada templo. Ya desde la primera canción se le ponían a uno los pelos como escarpias con cada nota que salía de los instrumentos de esos músicos que seguían atentos las instrucciones de su directora y con esos coros que sonaban como los ángeles en los momentos oportunos. Tras una hora o así, tuvimos un descanso, para dar paso a algo más de una hora en su segunda parte, ya que hubo dos o tres bis, y si hubieran tenido más cosas en las partituras, aún estaban tocando para nosotros, porque nadie se levantaba de sus asientos y todo el mundo aplaudía y aplaudía de la emoción, deseando que eso no terminase.

Para los fans supremos de Zelda fue una maravilla acústica y se hizo un repaso musical de temas de prácticamente todos los juegos, centrándose sobre todo en Ocarina of Time y Majora’s Mask porque no solo son los favoritos de la mayoría, sino que también, tras el reciente lanzamiento del remake en 3DS, era el momento. Yo debo reconocer que podéis apedrearme, porque todavía no me he acabado ninguno y en varios he estado a puntito en el pasado, pero estoy en ello, quiero librarme de mis pecados y apreciar aún más la belleza de Hyrule y de su cronología, pero a pesar de esto, lo pasé de maravilla y estaba todo el rato esperando a que en la pantalla saliera algo de Skyward Sword, que casi parecía el gran olvidado, aunque luego también tuvo su momento de gloria.

Lo que sí, es que si no sois fans o no sabéis de qué van las historias, os vais a comer todos los spoilers del mundo, porque en los vídeos escogidos como acompañamiento de la música (y no al revés) salen escenas pepinas, incluidos los finales —que a mí no me destriparon nada porque esas cosas las tenía vistas por partidas de Moi y cosas así— pero bueno, también es que estas cosas están pensadas precisamente para los seguidores del universo Zelda y no para almas impuras (como un poquito la mía).

Ahora, tras esta experiencia, no dejo de pensar en cuándo harán el próximo de Final Fantasy con Nobuo Uematsu, ya que son varios años queriendo ir y ahora sí que no lo dejaríamos escapar, para llorar con algunos temas, si se diera el caso.

2015-04-24-Milano_Zelda-052

6 Comentarios

  • Dan Kawaguchi

    ¡Qué envidia! Un conocido grabó uno de los conciertos de la primera gira en Londres y era sensacional por lo que vivirlo en directo debe ser inolvidable. He de preguntarlo, ¿tocaron Ballad of the Wind Fish? Es mi canción fetiche de la franquicia y se me pone la piel de gallina cada vez que la escucho (o una buena versión).

    • Wish

      Sí. La tocaron de las últimas. He tenido que buscar en youtube qué canción era porque por el nombre no la ubicaba (torpe que es una) Y estaba chulísima la versión. A Madrid vienen con el mismo programa, por si te animas. 😉

  • Jerometa

    ¡Yeeeeeeeey! Veo que lo pasasteis fenomenal. ¡Me alegro mucho! 😀

    Claro que da igual que vengan también a España. No es lo mismo ir de viaje al extranjero que vivirlo aquí, eso fijísimo. Yo estoy convencida de que el concierto en BCN no será ni la mitad de emocionante de lo que fue en Londres el año pasado (y no porque ya no sea la primera vez). Así que nada, yo creo que hicisteis genial de ir a vivir la experiencia afuera, aunque no partiera con esta intención concreta, jajaja.

    Yo no sabría decir cuál me gustó más, si el de Zelda o el de FF… mmm, creo que el ambiente era mucho más frikoso en Zelda (en FF era todo mega serio y elegante, había asistentes que debían ser familiares de los músicos, porque si no son unos cracks xD). De todos modos ya no los distingo mucho, porque fueron en el mismo año y mi memoria es lo peor de lo peor de lo peor de lo peorísimo, jajajaja.

    Nada más, me quedo esperando la entrada sobre el viaje en sí ^^

      • Wish

        ¿En serio en FF era todo elegancia? No me lo hubiera imaginado, pensaba que sería similar a lo de Zelda. Tengo unas ganazas de que anuncien ya uno cerquita… (hasta América no vamos a ir xDD).

        Lo que sí que no me creo es que tu memoria sea tan mala, si mazo de veces en tu blog describes un montón de cosas que dices que ya hace tiempo de ellas y parece que fuera todo de ayer. 😉

        • Jerometa

          Jajaja, sí, sí. En el de Zelda el ambiente era mucho más friki, pero el de FF tenía un rollo mega distinto. Quizá porque fue en París, no sé xD. El auditorio/teatro donde se hizo también era mega elegante y precioso ^^

          Sobre lo de la memoria… imagínate cuántas cosas escribiría más si no fuera tan tardona (U^_^)

          Un besito 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.