Blog

Pinceladas breves de Tokyo 2014

Artnia materiaEl pasado mes de septiembre, mi maridito y yo estuvimos unas semanas en Tokyo (al igual que el año pasado) y entre preparativos del viaje, estar allí y después mil jaleos a la vuelta junto con el famoso jet-lag, no le hice mucho caso al blog. Vale, podríais decir que en realidad ninguno, pero no es cierto, ya que estuve borrando spam a punta pala y pensando en qué escribir en él, pero no encontraba el momento y en lo que pillo de vuelta la rutina de bloguear, me gustaría mostraros algunas fotos que tenía por el móvil que saqué durante la estancia allí, puede que más adelante haga otro post con algunas fotos de la cámara buena… no lo sé, depende del interés que esto despierte y las ganas con las que me vea.

20140909_122800La imagen con la que encabezo estas palabras es de la fuente de maná de la tienda oficial de Square-Enix en Tokyo. Los fans de Final Fantasy VII seguro que conocéis este rollo de las materias, la tierra prometida, etc. y eso justo lo representa con un montón de luces, cristalitos. bolas de colores y efectos ópticos, que dan la sensación de que estamos dentro del videojuego y que en cualquier momento se podría pasar Sephiroth por ahí con su espadón de dos metros. Toda una pasada lo que había en esa sala de exposición con prácticamente todas las cosas a la venta.

De propina, pongo otra fotillo de esa misma escena, porque desde el móvil no logré captar la escena al completo, pero creo que todos os podéis hacer un poco a la idea de lo precioso que era esto.

20140910_093520Algo que nos llamó mucho la atención, aunque ya lo habíamos visto el año pasado, es que en unas cuantas calles, sobre todo de barrios más céntricos, hay baldosas especiales con dibujillos y aunque había bastantes diferentes, tan solo tengo muestra gráfica de un conejito rosa la mar de salado. Desconozco si hay algún significado oculto en estos mosaicos que encontrábamos por las calles de Tokyo o simplemente es todo para que quede bonito con dibujos aleatorios y siempre en tonos pastel, pero el caso es que por allí hay que mirar a todos lados con aquello de que hasta el suelo está decorado y que los locales no están solamente en el bajo (a nivel de calle) sino que lo común es ver que haya edificios enteros con distintos comercios dependiendo de la planta, por lo que no es raro encontrar por ejemplo una peluquería en el bajo, un restaurante en la planta 1 y viviendas por encima, aunque la numeración que usan ellos es distinta, porque su bajo es el 1, con la consiguiente rallada que podemos sufrir en más de una ocasión.

20140913_165424El cartel tan positivo de esta imagen que tenéis a la izquierda, lo encontramos en un pueblecillo muy mono cuando estábamos haciendo nuestro tour a lo Elfen Lied y Taiyou no Uta, pero las fotos o me salían movidas o se cruzaban cosas, aunque igualmente se lee sin problemas con el coche por delante, ¿verdad? What would you like to do today? (¿qué te gustaría hacer hoy?) Es lo que dice, y en esos momentos las respuestas eran tantas, porque había tantas cosas por ver y probar… y lo bueno es que sigue habiéndolas, porque siempre hay que mirar hacia delante y marcarse objetivos.

20140913_173455A los fans de la saga Persona les hará gracia esta imagen, ya que está escrito al estilo que nos llega en occidente (subtítulos en inglés) con sus Thou art I. Y es un cartel oficial delante de la entrada del Gran Buda, un lugar que no nos podíamos perder, y menos después de haber leído cosas sobre él en una web japonesa en la que también encontramos información variada sobre algunas curiosidades de Ginza y demás. Tras un día de pateadas sin fin con millones de escaleras (y de probar el mejor ramen casero que habíamos comido nunca, alimentar a un dragón, purificarme con agua fresca siguiendo el ritual budista, tomar salchichas en un palo y recordar momentos del anime y la película mencionados antes (Elfen Lied y Taiyou no Uta) nos sorprendimos con el cartelito de marras y lo mejor es que todavía quedaba día por delante y momentos que emular/recordar.

20140914_144326Por supuesto, estuvimos en territorio panda, viendo cómo adoran a los panda por allí en Ueno, donde estuvimos viendo a la parejita adorable de ositos en el zoo e incluso tomando una porción de brazo de gitano con forma de panda (y sus colores con la nata, chocolate e incluso menta para simular que come hojas). La foto que podéis ver está sacada en el inmenso parque que tiene dentro el zoo, la universidad de Tokyo (la famosa Todai de la que hablaba Keitaro Urashima en Love Hina) y tantas otras cosas que el Retiro se queda como parque anecdótico a su lado, en tamaño. Ueno nos encanta por varias razones más, pero tan solo tengo esa foto y, a decir verdad, plasma bastante bien lo que comentaba de que es un lugar repleto de amantes de los pandas e incluso tienen pandas rojos también en el zoo, por lo que nuestro amigo @Dan_Kawaguchi estaría encantado, aunque los blancos y negros «normales» son los auténticos protagonistas por allí y para los que incluso hay una campaña para salvarlos y evitar su extinción.

20140917_105557

 20140917_162516Estuvimos en uno de los barcos diseñados por Leiji Matsumoto (el Himiko) y este nos llevó a Odaiba, donde pudimos hacer un pedazo de tour entre ver el robot gigante de Gundam a escala 1:1 y el Gundam Front en el que nos pusieron dos cortos muy chulos en un cine en el que había que estar de pie porque las pelis salían en el techo. En el Gundam Front también nos pudimos hacer fotos con nuestros personajes favoritos, ver exposiciones varias, fingir que éramos pilotos… que tuvimos una experiencia súper Gundam y después nos fuimos al Noitamina Café a tomar cosas de Psycho Pass, curiosear su mercha y relajarnos con las pedazo de vistas de ese rascacielos con el Tokyo Rainbow Bridge de fondo mientras sonaba la banda sonora de Zankyou no Terror, con un staff similar al de Cowboy Bebop y se nota.

20140920_194211Lo último que quiero contar hoy, es que conseguimos ir a ver la película de Yowamushi Pedal, el manganime del que estamos más enganchados en casa desde hace unos meses, y eso fue todo un logro desbloqueado, ya que la estrenaban el 19, pero nosotros teníamos el TGS y nos volvíamos el 21, por lo que tan solo podríamos verla el 20 y al echarla en tan solo 4 cines en todo Tokyo y con tanto fanático por allí, las entradas estaban de lo más agotadas, pero las diosas Madoka y Haruhi parece que nos quisieron ayudar a última hora, haciendo que en la última sesión de Ikebukuro quedará hueco para nosotros, y ahí que nos fuimos, a pesar de tener que salir luego corriendo para coger los últimos trenes que cada vez van recortando más estaciones en su recorrido. La paliza valió la pena con creces y ahora estamos como locos con la segunda temporada, que se estrenará la semana que viene.

Vimos muchísimas más cosas, visitamos tropillones de lugares, caminamos tanto que a veces parecía que nos íbamos a quedar sin piernas (aunque luego con los baños mágicos de sales y las ganas de aprovechar el tiempo al máximo, nos volvíamos a pegar palizas al día siguiente y al otro y al otro…) y traemos tantos recuerdos de lo vivido y ha sido una experiencia tan guay, que en realidad me podría quedar horas contando cosas, pero se me iban a desgastar las huellas dactilares como si las hubiera quemado con ácido y eso no causa buena imagen.

Sé que no he hablado de lugares como Akiba o Shinjuku, ni tampoco de cómo era nuestro hotel o de la gente con la que estuvimos, pero si alguien tiene curiosidad por alguna cosa o quiere que haga una especie de diario de viaje por episodios, basta con pedírmelo y trataré de satisfacer vuestros deseos de ver más cosas niponas y que os explique por ejemplo cómo va el tema del transporte allí o lo de los restaurantes con tiempo límite.

2 Comentarios

  • Jerometa

    Qué chulo, me encanta cómo lo cuentas, se nota que lo pasasteis súper bien 😀

    Sigue haciendo más entradas del viaje y pon fotitos de comida (tendrás alguna, ¿no? =3)

    Deseando leer más~~~~~~~ ^____^

  • Wish

    Sí, tengo alguna foto de comida, aunque poca cosa, porque normalmente hacíamos el «itadakimasu» y no sacábamos ni cámara ni móvil ni nada, aunque creo que tenemos precisamente de sitios como Gundam Café en Akiba, los postres estelares de Artnia y alguna cosita más. ^^

    Me estáis convenciendo por varios sitios, así que tendré que buscar un hueco dentro de unos días para contar alguna cosa más del viaje y así además el blog no se me queda dormidito.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.