Serie

Las hipótesis de Marvel en ¿Qué pasaría si…?

De todos los seguidores del blog es bien sabido que un buen día caí en las redes del UCM (Universo cinematográfico de Marvel) y quedé atrapada en ellas. Este 2021 estaba un poco desencantada con las producciones, a excepción de Wandavisión, porque no me han resultado atractivas las series de Falcon y soldado de invierno ni Loki, así como las películas de la Viuda negra o Shang-chi. Aun así, que en algún momento me recluiría para maratonear What if (¿Qué pasaría si…?) lo tenía clarísimo. Y por fin ha sucedido.

Tenía ganas de darle una oportunidad a What if (¿Qué pasaría si…?) por dos razones, la primera es que tenía curiosidad por ver con qué hipótesis nos sorprendían a la hora de cambiar acontecimientos que todos conocemos de ese universo entrelazado de películas y series, pero la segunda es que además es de animación y tengo una debilidad especial por eso.

Como cualquiera podría suponer, esta serie se encuentra en exclusiva en la propia plataforma con servicio premium de la compañía, es decir, en Disney +. Lo que ya no es previsible es el número de episodios de los que consta: 9. Cada uno nos cuenta una historia sobre un personaje o suceso relevante y qué provocaría que hubiera distado de aquello que se nos relató en el cúmulo original. De este modo tenemos por ejemplo un ¿Qué pasaría si… la Capitana Carter hubiera sido la primera Vengadora? Un cambio importantísimo al ser ella y no Steve Rogers quien tomara ese puesto. Lo interesante, y además por mucho, es cómo se trata cada uno de esos capítulos, cómo se dota de un gran poder narrativo cada hipótesis, haciéndonos ver que podría ser perfectamente algo factible que no desentonaría con la tónica del UCM, aunque lo modificaría en gran medida. De hecho, todo en la serie está perfectamente hilado y lo que en un principio nos podía dar la sensación de mostrarnos algo independiente, por las risas, está relacionado entre sí de un modo fantástico. El dibujo y la animación también me han gustado un montón y que los actores originales se hayan prestado a poner voz a sus personajes ha sido otro punto a favor maravilloso.

El punto negativo que podría ponerle a esta serie es justo lo que la hace poderosa. Para disfrutarla en condiciones es necesario estar al día en el UCM, por lo menos en cuanto a películas se refiere hasta Endgame, lo cual ya son veintipico, algo que puede echar atrás a quienes todavía no hayan sucumbido a los cantos de sirena.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.