Anime,  Película

Corriendo por los vagones en Guardianes de la noche – Kimetsu no Yaiba – La película: Tren infinito

Por la pandemia se fue retrasando en España el estreno en cines de Guardianes de la noche – Kimetsu no Yaiba – La película: Tren infinito, continuación directa de la serie de anime que, aunque licenciada en España, no se ha comercializado ni emitido en cadena alguna, por lo que la única manera de disfrutar de ella era a través de fansubs. Por otro lado, el manga sí que lleva un tiempo publicándose en tiendas y no le falta demasiado para llegar a su final, aunque el público de un medio y otro no es el mismo, no podemos hacer una equivalencia de 1:1. Esto podría hacernos pensar que quizás esta película tenía bastante en su contra, pero la realidad es que solo durante el primer fin de semana de su estreno 90000 espectadores nos habíamos acercado a verla, convirtiéndola en un éxito arrollador incluso si la comparamos con cualquier otro hit de antes de estos tiempos convulsos de mascarillas y geles hidroalcóholicos.

En Kimetsu no Yaiba tenemos la historia de Tanjiro, un joven que un buen día, al llegar a casa ve que un demonio ha atacado a toda su familia. Como superviviente solo están él y su hermana Nezuko, aunque ella ya no es humana, sino una demonio más. Él jura vengarse de los culpables de su sufrimiento y, por extensión, del que hay en todo ese mundo en el que los demonios campan a sus anchas sembrando el terror y alimentándose de cuantos humanos quieren, como si fueran una enorme granja de la que almorzar a su antojo. Con esa premisa comienza esa serie en la que Tanjiro cada vez va aprendiendo más destrezas, conoce a varios grandísimos aliados y tienen entrenadores y mentores con los que seguir progresando mientras frenan los avances de los demonios y se acercan a esa meta que tienen en mente.

Guardianes de la noche – Kimetsu no Yaiba – La película: Tren infinito no es una película resumen. Da comienzo en un momento en el que, reagrupados los tres personajes principales de este shonen y tras haber superado un entrenamiento y conocido a los pilares de la sociedad de elite de los guardianes de la noche, se van a un tren en el que no dejan de desaparecer y morir pasajeros de una manera tan extraña que solo puede deberse a un demonio. Este largometraje de animación abarca un arco completo del manga en el que vemos la relación entre Rengoku, Tanjiro, Inosuke y Zenitsu. Esta historia que sucede en un tren nos enseña hasta qué punto es vital el encuentro entre el pilar del fuego y esos tres jóvenes y no sólo tenemos una aventura esencial y que enriquece mucho la trama principal, sino que además está llevada de una manera magnífica con acción, humor y también drama, todo en su justa medida.

Estamos viviendo una etapa dorada de anime en el cine desde hace unos años, pero hubo sequía durante tanto tiempo que todavía me parece un sueño del que no quiero despertar el que podamos acercarnos a ver películas maravillosas como esta o como Digimon: Last Evolution Kizuna.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.