Serie

La reunión de las 30 monedas

30 monedas es una serie de terror producida por HBO de la que hay previstas tres temporadas. Por el momento se ha emitido la primera de ellas, que consta de ocho capítulos.

Ya desde el primero de los episodios se muestra que esta sería una serie de terror que es imposible no comparar como una especie de El día de la bestia, pero más moderna y con sus propios conflictos y personajes. A fin de cuentas, hemos dejado atrás las cabinas telefónicas y estamos todos con unos teléfonos móviles desde los que podemos hacer cosas como enviar nuestra ubicación o hacer fotografías (entre muchas prestaciones más), aparte de llamar. Parece que no, pero eso influye también y mucho en cómo es esta serie, ambientada en un pueblo de Segovia en una actualidad paralela a la nuestra, sin pandemias de virus, pero con monstruos, brujas y diablos.

Cada capítulo se centra en algún conflicto o tema que aporte algo al conjunto global. Comienza ya de un modo extraño, para atraparnos desde el primer momento con algo que nadie podría creer: una vaca no parió un ternero. sino un bebé humano, o al menos eso parecía. A partir de eso, comienzan las indagaciones e investigaciones y cada vez nos encontramos con que ocurren cosas más raras en ese pequeño pueblo en el que, hasta la llegada del nuevo cura, no pasaba nada fuera de lo común. Ese cura no es otro que el Padre Vergara, un boxeador y exorcista que tiene varios secretos y también una de las 30 monedas de Judas: la moneda más importante y en la que se centra toda la primera temporada, ya que es la única que le falta a alguien por reunir.

La Iglesia católica casi es uno más de los personajes principales en sí misma, por lo menos el concepto de la organización que se muestra en pantalla. Si desgranamos, podemos sacar de ahí a varios que lo son por completo, sean humanos o no. En cualquier caso, prácticamente todo está alrededor de la casa de dios y de cualquier otro que quiera acceder a ella, sea cual sea su naturaleza.

Es una serie llena de elementos sobrenaturales y misticismo que recuerdan muchísimo a los relatos de Lovecraft, tanto que incluso sale una de sus creaciones en el último episodio.

Para fans del género es una imprescindible y para los que no, probablemente también.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.