Serie

A tope de chill con The Chilling Adventures of Sabrina

Sabrina Spellman nació hace varias décadas dentro del cómic Archie’s Mad House. Desde entonces ha aparecido en varios cómics, series de animación y tuvo una serie de acción real muy descafeinada y que en nada se parecía al toque siniestro de terror del original. Esto se ha recuperado en la nueva serie, en The Chilling Adventures of Sabrina que lleva ya tres temporadas desde su estreno en octubre de 2018, justo a tiempo para la celebración de Halloween junto a esa bruja adolescente que cumple años ese mismo día tan especial.

En la nueva serie, aunque Sabrina tiene problemas juveniles propios de casi cualquier persona de su edad, también tiene que solucionar cosas que los demás ni soñaríamos. Su doble vida entre ser con poderes y chica que quiere relacionarse con humanos de su edad hará que le surgen muchas dudas. Por un lado quiere ser la mejor de las brujas, hacer todo cuanto pueda. Por el otro, quiere llevar una vida tranquila, acompañada por aquellos a quienes quiere.

The Chilling Adventures of Sabrina nos trae consigo mucha mitología tratada de manera que se capta la esencia y se hace que el mito o personaje del que se habla, pase a formar parte del argumento de la serie. Esto va unido a que contamos con una gran multitud de personajes y prácticamente todos ellos valen la pena por muy secundarios que sean o poco tiempo del que dispongan en pantalla. Esto es así debido a que la narración es muy ágil, se habla con tonos desenfadados y nos encontramos con tramas adictivas al haber siempre un conflicto detrás de otro, sea este mayor o menor. Se critica además también bastante la actualidad y se posiciona desde un lado que respeta los derechos humanos, mostrándonos para ello por ejemplo cómo se lucha contra el machismo o dándole la naturalidad necesaria a una persona trans como Teo, un amigo del grupo de amistades de Sabrina.

Lo que comenzó como la desconfianza de la protagonista con aquello que supuestamente era su destino, cada vez se ha tornado de mayor oscuridad. La serie, por ahora, está tan cerrada como abierta. Es la Sabrina de Schrodinger. Sólo Netflix sabe si habrá una renovación al retirar la caja o contará como cerrada esta obra de ficción tan sencilla de digerir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.