Película

Celebrando el cumpleaños de Tree en «Feliz día de tu muerte»

Un día más, ahí estaba yo con el mando cogido, dando un garbeo por la interfaz de cierto servicio de streaming, barajando a cuál de las cosas de su catálogo daría una oportunidad, sobre cuál presionaría «play». Por alguna razón, «Feliz día de tu muerte» fue la película que finalmente se reprodujo en mi pase privado.

«Feliz día de tu muerte» es una película de terror y ciencia ficción que muy chula de la que no sabía absolutamente nada cuando me dispuse a verla. Ni siquiera me había molestado en leer la sinopsis, simplemente dije: bah, esta me pinta bien que tiene un nombre curioso. Claro, más curioso todavía en su original en inglés, ya que nosotros diríamos «feliz cumpleaños» para lo opuesto a lo que hace referencia el título, pero para ellos se queda la cosa en «Happy Death Day» y «Happy Birth Day» que, quieras que no, son mucho más visuales e impactantes.

Hay películas que dan la sensación de ser lentas, de no arrancar. En «Feliz día de tu muerte» no tenemos que tragarnos apenas minutos para que ya pasen cosas y entremos de nuevo en ese estilo propio que tiene y del que hace mención además con un guiño en una cafetería. No tardamos en ver la muerte de la protagonista y cómo se reinicia el tiempo hasta el despertar de ese día que en lugar de ser un festejo debe convertirse más bien en la escapatoria.

El bucle en el que se encuentra Tree durante el día de su cumpleaños nos tendrá atrapados en el tiempo que dura el film. Al igual que en «All you need is kill», la protagonista irá evolucionando a pasos agigantados según reviva esa misma fecha en el calendario para tratar de sobrevivir como sea para romper aquello que parece no tener un fin y que tanto dolor le provoca.

Este mismo año se estrenó una secuela de «Feliz día de tu muerte», película que ya quedaba cerrada. Aun así, cuando tenga ocasión, le echaré un vistazo porque si es tan desenfadada como la primera y tiene un ritmo similar, no necesito nada más para disfrutar viéndola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.