Con la vista fijada en el Tren Levitacional de Tokyo a Nagoya

mag-lev-train

No sé si sois de hacer planes o si vivís el día a día y a lo que salga. Yo mezclo todo, creando unos cócteles la mar de curiosos, aunque para otros esto se traduce en “esta tía está como una cabra”.

Hace unos meses, Moi vio en el periódico que los japoneses estaban construyendo un tren levitacional, que los ingleses llaman “Maglev” y que, de hecho existe por ejemplo en China. Estos trenes son rapidísimos, no como los de alta velocidad de aquí que te tiras más tiempo en la vía que en la carretera para un viaje Galicia-Madrid y, de hecho, los AVE con los que contamos no son tampoco la repanocha y dejan bastante que desear también si los comparamos con los 430km/h de los levitacionales de China o, sin ir más lejos, con otros trenes de altas velocidades de algunos otros países como Alemania.

Los nipones a su tren, que se estrenará en 2027 y que unirá Tokyo con Nagoya para que nos plantemos de un sitio en otro en menos de tres cuartos de hora (40 minutos para ser exactos) lo llaman リニアモーターカー (Linear Motor Car) que viene siendo un shinkansen (tren bala) ultrarrápido, del que se están haciendo pruebas en tramos cortos en Yamanashi y que ha llegado a alcanzar la friolera de 603km/h durante once segundos.

Chūō_Shinkansen_map

Las cosas de palacio van despacio. Así que este tren no estará operativo hasta 2027. Aunque muchos nipones querían tenerlo antes, para aprovechar el tirón de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el caso es que esto llegará siete años después porque tienen que hacer las cosas bien y asegurarse de que no habrá accidentes de los que arrepentirse después.

Por si no se nota, estoy completamente alucinada con el tema, porque en cierto modo es como lo de los imanes de Mario Kart 8, pero viviéndolo uno mismo, así que, a lo tonto, tengo dos fechas a fuego en mi cabeza, dos planes lejanos que tienen que ver con la ciudad más poblada del mundo: ir a los JJOO en 2020 y montar en el tren levitacional cuando se inaugure o al poco.

¿Os gustaría subir en un tren tan rápido como un avión? ¿Creéis que tendríais miedo?

Etiquetas: , , ,

3 respuestas a “ Con la vista fijada en el Tren Levitacional de Tokyo a Nagoya ”

  1. Jerometa dice:

    Jajaja, a mí esto de los trenes y las velocidades nunca me han llamado tanto (U^_^) Me montaría si fuera necesario, pero no tiene ningún atractivo particular (¡para mí!). Tampoco es que me dé miedo ni nada así xD. Supongo que me da igual, simplemente. Igual es porque no sé lo que significa o implica, también puede ser 😛

    ¿Cómo es que quieres ir a los JJOO? ¿Qué tienen de guay?

    Ok, parezco salida de otro mundo con este comentario xD.

    • Wish dice:

      No, por la diosa, la rara soy yo que siempre tengo ideas poco usuales que me salen de manera natural. Si muchas veces me doy cuenta de que mis ideas o comportamientos son extraños porque la gente me pone caras raras o empiezan a hacerme preguntas, así que… xD

      Lo de la velocidad de los trenes de igual en términos de saberse los numeritos y frikadas de esas. Pero uno se preocupa y lo mira cuando tardas menos en coche que en tren (caso de Galicia-Madrid) o descubres la de tiempo que puedes ahorrar realmente para plantarte de un sitio a otro, pudiendo así también hacer más planes o incluso decir: pues hoy me voy a X sitio, leñe, que en 1 hora estoy.

      Quiero ir a los JJOO porque me encantaría vivir la emoción de esos días rodeada de gente que lo flipa apoyando a sus deportistas favoritos y también porque me gustan mucho el atletismo y lo paso bien viendo por ejemplo deportes acuáticos y cosas así. No sé, yo los JJOO los sigo siempre por la tele bastante y sé que allí en vivo, con ese ambiente tan deportivo y con todo tan cosmopolita (más aún que de costumbre), lo pasaría pipa.

      • Jerometa dice:

        ¡Ahhh! Bueno, si los disfrutas ya por la tele, entonces tiene todo el sentido del mundo, jejeje. Espero que puedas cumplir ese deseo (^_^)

        Yo es que no soy de mirar deportes 😛

        ¡Besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *