Quien tiene un amiibo tiene un tesoro

Zelda

Los que leáis SavePoint sabéis de sobra qué es esto de los amiibo de Nintendo, pero yo, no lo puse en práctica hasta ayer mismo que me vine con la princesa Zelda bajo el brazo… o bueno, metidita dentro de un bolsillo amplio con mucho cuidado para que no quedara mutilada porque locos que pagan cantidades inhumanas por muñecos deteriorados los hay, pero tampoco es cosa de forzar a la suerte más de la cuenta por mucho que la ley de la improbabilidad infinita esté de mi parte continuamente, ya que lo está, pero tanto para lo bueno, como para lo malo. Cuando os he hablado de las novelas de “La guía del autoestopista galáctico” ya os he contado que ahí se explica que cuanto más improbable sea el que ocurra una cosa, más sencillo en realidad es que llegue a suceder, es toda una contradicción en sí misma, de esas bonitas, que hipnotizan y de las que se acuerda uno cuando por ejemplo le llega un manga nuevo con un garabato en su interior o consigue una tirada casi legendaria en Love Live SIF. Que tengas un día de esos que es mejor no levantarse de la cama, lamentablemente no estaría dentro de la ley y que te líes con Brad Pitt… bueno, depende de lo golfo que sea.

Volviendo al tema de los amiibo, cuyo nombre es un juego de palabras entre “mii” y amigo, la verdad es que pueden llegar a resultar más útiles y curiosos de lo que pudiera parecer y que conste que soy la primera que estaba bastante reacia con ellos y que estuvo una tarde de bromitas con el jefote de Kaoto Videogames que es todo un nintendero de pro aunque un poquito de mal gusto al decir que le parecen aburridos los juegos tipo musou, menos  Hyrule Warriors por ser de Zelda. El caso es que de momento estos amiibo son compatibles con tres juegos y lo serán con unos cuantos más que están por venir. En el caso de Mario Kart, podemos hacer que nuestro mii (el muñecajo creado a imagen y semejanza de nosotros o de cualquier otra persona) puede vestirse como el amiibo que registremos, por lo que yo podría ser una Rosi con las ropitas de Zelda, en Hyrule Warriors, por su parte, dependiendo de qué amiibo tengamos, conseguiremos un extra u otro, casi todos son ataques especiales, aunque también hay armas y trajes y, por último, en Smash Bros podemos entrenar a nuestros amiibo para luchar codo con codo o para enfrentarnos y que haya bastantes risas, ya que nos fijaremos más en él que en la IA al ser un bichejo capaz de asimilar, memorizar y poner en práctica cosas que haya ido viendo de su entrenador y, de hecho, no debo de ser tan manca jugando cuando ayer la muy puñetera de Zelda pegaba de lo lindo a los demás e incluso nos venció a Moi y a mí en la última partida que echamos en una de ocho jugadores simultáneos metidos sobre un escenario diminuto en el que era imposible escapar.

La verdad es que conectan muy rápido los amiibo con la consola con la tecnología NFC, no molestan nada a la hora de jugar, porque es solo conectarlos un momento de nada para que se queden reflejados sus datos en la consola o para justo usarlo y como mucho se pone una vez al final para que guarde su nivel y progresos y ya está, no hay que tenerlo de quieto sobre el gamepad de Wii U ni nada así raro que imposibilite o complique esto de aporrear botones y como ocupan poco y son bonitos, quedan guay en casi cualquier lado y en casa su hueco asignado es delante de cierta parte de la colección de juegos en la que teníamos ya alguna figurita y peluche, porque así pegan de maravilla y también están a mano para cogerlos en cualquier momento.

Tengo una curiosidad tremenda por saber la función de los amiibo en futuros juegos (sobre todo en Mario Party 10 y ojalá que de nuevo la habilidad prime sobre la suerte, como había sido en 64 y Gamecube) porque va a resultar que “quien tiene un amiibo tiene un tesoro”.

Etiquetas: , , , ,

3 respuestas a “ Quien tiene un amiibo tiene un tesoro ”

  1. Jerometa dice:

    Yo de momento tengo al Pikachu y a Marth. El primero es muy mono, el segundo es infame xD. Todavía no los he estrenado, pero me gustan las funciones curiosas que van incorporando los juegos. La verdad es que la vuelta de tuerca a las figuritas NFC+DLC que le ha dado Nintendo al tema me parece muy acertada. Mi única queja es la calidad de las figuritas en sí, de lo cual ya se ha hablado mucho…

    Espero pillarlas todas, toditas, por supuesto ^^ Tengo ganas mil de que anuncien la de Ness y Olimar. Y bueno… si someday sacan de Midna me da un patatús de felicidad 😛

    • Wish dice:

      Pikachu es monísimo, a mí me encanta. ^^ Marth, aunque soy megafan de FE, es cierto que es horrible, como bien indicas, pero peor está Peach, ojo. :p Creo que los animales o bichos no humanos están mucho más chulos, aunque Mario, Luigi, Link y Zelda no están nada mal.

      Cuando vayas teniendo una colección majeta de amiibos a ver si pones foticos en tu blog. ¡Me encantaría verlos todos juntos!

      • Jerometa dice:

        Creo que los que nos encantaría a todos es ver mi blog resucitar xD. Pobrete, ahora es un bello durmiente 😛

        Toda la razón con que los personajes no-humanos han salido muy cuquitos ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *